Descubre el poder del nombre de Dios
El autor, Willy M. Olsen, ha trabajado en el desarrollo de la novela de Los versos de Pandora durante más de diez años. Sin embargo, Los versos de Pandora no es solamente el resultado de una buena formación académica o de una documentación exhaustiva, sino consecuencia de sus extensas experiencias y sus años de recorrido en el conocimiento de sí mismo.
Los versos de Pandora proporciona una visión distinta de algunos hechos históricos relevantes, de cuya herencia nosotros somos los depositarios. Urde una trama entretenida además de profundizar en los entresijos de una matriz de números que, a juicio del autor, subyace en la estructura de la realidad.
La novela de Los versos de Pandora no persigue un misterio que acaba quemado, hundido, enterrado, o destruido en el último momento, sin desvelar sus entresijos. Lo principal en esta narración es adentrarse en ese misterio, aunque para ello haya que leer todo su extenso recorrido.
Los versos de Pandora es mucho más que una novela, es un viaje, una iniciación en toda regla.
Una novela histórica
Los versos de Pandora propone un viaje iniciático por la historia para comprender mejor el mundo de hoy. Compone un intrincado mosaico que integra la reconquista de Hispania, la invasión almorávide, los asentamientos vikingos en el Mediterráneo, la expansión del Islam, el nacimiento del cristianismo, la primera cruzada, el misterio de los templarios, el origen de la cábala, y aporta una perspectiva distinta e integral sobre 15 siglos de acontecimientos históricos tratados de forma amena y con rigor, sin perder el sabor de una novela de aventuras.
Los versos de Pandora aprovecha el marco histórico del Siglo XII para desgranar un poderoso misterio, del que mucho se habla pero poco se conoce en detalle. Se le llama suerte, ley de atracción, secreto, pero en definitiva se trata de conjurar el poder del nombre de Dios, ese poder al que la Biblia hace tantas alusiones, y que es real y tangible. El nombre de Dios no es tan sencillo de pronunciar. Los personajes de esta novela nos enseñarán cómo lo lograron, y cómo con ello pudieron cumplir la descabellada misión de cerrar la caja de Pandora, y de paso sentar las bases de la cábala, e intervenir en el origen de los templarios, entre muchas otras aventuras.
¡Un descubrimiento inédito!
Los versos de Pandora giran en torno a un misterio: el poder del Nombre de Dios. Este descubrimiento es real e inédito. Ha sido ambicionado desde los emperadores de Roma hasta los reyes medievales; ha forjado el pensamiento de grandes hombres, tan dispares como Lao Tsé, Ramsés, Pitágoras, Confucio, Zaratustra, Buda, o Moisés entre otros. Cada uno de ellos pronunció el nombre de Dios a su manera, un poder que no usa palabras, que se transcribe con números, y que los personajes de Los versos de Pandora enseñarán a pronunciar.
¿Por qué los números se transcriben como son? Las cifras representan líneas de energía. Sus distintas interacciones componen el lenguaje de la creación. La armonía de los números se estructura en una matriz que configura su gramática y su semántica. Las operaciones aritméticas no aplican para la comprensión completa de estas leyes, el lenguaje humano resulta insuficiente, la poesía quizá aporte una aproximación. Los versos de Pandora lo consiguen. Esta matriz es el común denominador de la reducción cabalística de todos los números hasta el infinito. Esta matriz configura el nombre de Dios. A partir de ella se construye la realidad. Esta novela revela cómo.
¡Misterios desvelados!
¿Por qué se construyó la Cúpula de la Roca? ¿Qué representa el peculiar mosaico de la primera Iglesia cristiana en Israel? ¿Cuáles son los auténticos fundamentos de la cábala? ¿Qué inspiró realmente la primera cruzada? ¿Por qué la creación de los templarios la realizaron 9 caballeros durante 9 años, ni más ni menos? ¿Cuál es el significado de los canecillos de la ermita de san Bartolomé en Soria, España? Estas son algunas revelaciones de la novela Los versos de Pandora, fundamentadas sobre un absoluto rigor histórico.
¿Cuál fue la verdadera misión de Zaratustra? ¿Por qué escribió Lao Tsé el Tao Te Ching? ¿Qué buscaba solucionar Confucio desesperadamente? ¿Qué incitó la transcripción por escrito de los Upanishads? ¿Cómo funcionaba la magia Persa y Egipcia? ¿Cuál fue el estrepitoso fracaso de Pitágoras? ¿Por qué Buda decidió compartir su sabiduría? ¿Y cual es el común denominador entre todos estos trascendentes personajes del Siglo VI a.C. y los protagonistas de Los versos de Pandora en el Siglo XII? La explicación radica de una matriz numérica de la que se deducen los sistemas de pensamiento de estos personajes. Estos números son ¡El Nombre de Dios!
Dos tomos: Principio y Final
Los misterios que desvelan Los versos de Pandora requieren de cada página de esta extensa narración para su plena comprensión.
Cada capítulo de la novela Los versos de Pandora cuenta con un apunte histórico que pretende facilitar una sucinta visión de los hechos y personajes más relevantes para cada capítulo.
El último capítulo presenta un apunte histórico más extenso y centrado en la peculiar y misteriosa ermita de San Bartolomé, ubicada en el cañón del río Lobos, en la provincia de Soria, España. El principal enigma que rodea a esta ermita son los crípticos 112 canecillos que envuelven sus cumbreras. Nadie, hasta ahora, ha podido ofrecer una interpretación coherente en la que encajen los variopintos relieves que exponen estos canecillos. Willy M. Olsen ofrece una interpretación que da un sentido este mensaje burilado en piedra. Este apunte histórico final, extraído de la novela “Los versos de Pandora”, se puede consultar aquí. Ermita de San Bartolomé, río Lobos, Soria, España. Leer más…
El libro La firma de Dios es el completo divulgativo y actualizado de los descubrimientos planteados en Los versos de Pandora. Se pueden leer ambos de forma independiente. Son complementarios y ambos ayudan a aportar un mejor conocimiento sobre el poder del Nombre de Dios.
Índice estructural de “Los versos de Pandora”
Este libro se compuso originalmente en 666 páginas de contenido, y está estructurado de acuerdo con la matriz numérica que configura el nombre de Dios, más concretamente del uso que se puede hacer del poder latente en dicho nombre, tal y como se narra a lo largo de esta novela. El número 666 habitualmente se ha atribuido al número de la bestia, o al diablo. Dejando los prejuicios aparte, este número habla de dos cosas: del poder que puede invocar el hombre, y de la responsabilidad inherente a dicho poder.
La cábala considera que el nombre completo de Dios, y la invocación de su poder, se esconde en el número 216. Un gran misterio protege la pronunciación del nombre de YHVH. Curiosamente 6x6x6 = 216. El capítulo 13, versículo 18, del Apocalipsis cita: “Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666”. O en otras palabras, algo más cotidianas que las antiguas escrituras:
¡Utiliza bien tu poder! ¡Actúa de forma responsable! ¡Y no seas bestia!
El deseo más ferviente del autor es que el lector disfrute de “Los versos de Pandora”, y que le invite a alguna reflexión.
TOMO 1 - El Principio
1. La línea del horizonte
Años 1107 a 1110 – Norte de África y Al-Ándalus.
-
Perspectiva
-
Acuerdos y desacuerdos
-
Palabras de más y de menos
-
La acción correcta
-
Subsistir
-
Esfuerzos
-
Darse cuenta
-
Samadi
Ilustración: Tareq
Apuntes históricos: El mundo islámico
Tao – Lo Tsé (S VI a.C.)
2. El sentido del camino
Años 1109 a 1110 – Soria, España.
-
Como es arriba es abajo…
-
Toda causa tiene su efecto
-
Todo es mente
-
Todo masculino tiene su femenino
-
Todo vibra. Nada está inmóvil.
-
Todo tiene dos polos
-
Todo fluye y refluye
Ilustración: Rodrigo
Apuntes históricos: Reinos cristianos de Hispania (1)
Yin Yang – Zaratustra (S VI a.C.)
3. Los nudos del azar
Año 1110 – Toledo, España.
-
Dividiendo
-
Sumando
-
Restando
-
Multiplicando
-
Calculando
-
Resultados
Ilustración: Nur
Apuntes históricos: Reinos cristianos de Hispania (2)
I Ching – Confucio (S VI a.C.)
4. La mirada del mundo
Años 1110 a 1111 – Sicilia.
-
Paisajes
-
Manjares
-
Abrazos
-
Esencias
-
Sinfonía
Ilustración: Alshira
Apuntes históricos: Los vikingos y el Mediterráneo
Tetraktys – Pitágoras (S VI a.C.)
TOMO 2 - El Final
5. El espejo del alma
Año 1111 – Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí.
-
La línea del horizonte
-
El sentido del camino
-
Los nudos del azar
-
La mirada del mundo
Ilustración: Ulises
Apuntes históricos: La Iglesia Católica
Atman – Brahman (S VI a.C.)
6. La presencia del momento
Años 1112 a 1117 – Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí.
-
Aprender del pasado
-
Entender el presente
-
Descubrir el futuro
Ilustración: Megido
Apuntes históricos: Hechos relevantes
Cosmos – Gautama (S VI a.C.)
7. El nombre de Dios
Año 1117 – Del Sinaí a Jerusalén.
-
En el principio existía la palabra y la palabra estaba con Dios. Y la palabra era Dios.
-
Dios en su quinto mandamiento le dijo al hombre: “No matarás”. Y el hombre en nombre de Dios mató.
Ilustración: Cábala
Apuntes históricos: Los judíos y la cábala
Magia – Un iniciado (S VI a.C.)
8. Los hilos del destino
Años 1117 a 1134 – Jerusalén.
-
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
-
No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
-
Santificarás las fiestas.
-
Honrarás a tu padre y a tu madre.
-
No Matarás.
-
No cometerás actos impuros.
-
No robarás.
-
No darás falsos testimonios.
-
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
-
No codiciarás los bienes ajenos.
Ilustración: Pandora
Apuntes históricos: Tierra santa
Karma – Buda (S VI a.C.)
9. Los versos de Pandora
-
Maya – Bosques de Bodhgaya, India.
-
Nur – Montañas Elburz, Irán.
-
Pandora – Maya
-
Alshira – Recuerda, Soria.
-
La caja de Pandora – Pandora
-
Tareq - Montañas Elburz, Irán.
-
Esperanza – Pitágoras.
-
Rodrigo - Cañón del río Lobos, Soria.
-
Los versos de Pandora – Abracadabra.
Ilustración: Maya
Apuntes histórico final: La misteriosa ermita de San Bartolomé, en el río Lobos, Soria.
Los personajes de “Los versos de Pandora”
La evolución interior de cada uno de los personajes de Los versos de Pandora potencia unas capacidades que les permitirán desentrañar un misterio que la historia daba por sepultado: el poder del nombre de Dios. Un tuareg, un cristiano, una judía y una concubina de lujo perfilarán los detalles de este poder, que resultará tan real y eficaz como advierte la Biblia. Espoleados por la codicia de los líderes de su época, que ambicionan el dominio de dicho poder, los protagonistas se verán inmersos en una misión inaudita: ¡Cerrar la caja de Pandora! Las consecuencias de esta misión todavía resuenan en la actualidad.
TAREQ - EL DOMINIO DE LA MENTE
Tareq es uno de los personajes de la novela Los versos de Pandora, un beduino de una familia venida a menos del norte de África. La historia de Tareq nos enseñará los entresijos de la expansión del Islam, y el impacto que la religión de Alá tuvo sobre aquellos beduinos de ásperas vidas que subsistían en los inhóspitos desiertos, o que guiaban caravanas. Pero lo más relevante que nos enseñará Tareq no será su capacidad para salir adelante de las situaciones más enrevesadas, sino cómo fue capaz de afinar su mente y su intuición hasta extremos infalibles, y cómo su integridad interior le abre paso a través lo imposible. Tareq es el aire que da vida a esta historia.
EL DOMINIO DE LA MENTE
La mente es indómita. Se resiste a ceder el control a esa consciencia que habita dentro de nosotros. La aturulla con carruseles de pensamientos, la dispersa con certera precisión, hace tremendamente difícil que podamos enfocar un único pensamiento de forma constante. ¿Por qué? La mente no alberga mala intención. Hace su trabajo, como el capitán de un barco que se resiste a ceder el control a su propietario porque no se fía de su capacidad de manejarlo. La impecabilidad interior y la consciencia de la muerte son los dos pilares que pueden unificar ese alocado concierto de disparidades que emite nuestro diálogo interno. Sólo entonces, podremos pronunciar el nombre de Dios.
RODRIGO - EL DOMINIO DE LA EMOCIÓN
Rodrigo es uno de los personajes de la novela Los versos de Pandora, un cristiano repudiado por su familia que encontrará su destino gracias al camino de Santiago. Rodrigo nos desvela las contradicciones e ilusiones que poblaban los reinos de Castilla y Aragón en el Siglo XII. La vieja Hispania constituía un complejo mosaico de culturas y religiones que pugnaban con la misma intensidad por convivir que por divorciarse. Rodrigo vive su propio conflicto interior. Para resolverlo deberá bucear en su inconsciente y aprender los entresijos de su funcionamiento, lo que le proporcionará un peculiar poder. Rodrigo nada por el mundo emocional como un pez en el agua.
EL DOMINIO DE LA EMOCIÓN
La emoción es energía en movimiento (e-moción). Las emociones constituyen las palabras con las que nuestro inconsciente se comunica con nosotros y con el resto del universo. Las reglas de ese mundo incógnito son distintas a lo que plantea la psicología cotidiana. En el inconsciente no existe el tiempo, pero si imperan las jerarquías; el lenguaje es simbólico y criptográfico, y personalizado para cada uno de nosotros. Contamos con las herramientas para bucear en su interior, para desnudar el auténtico recuerdo, reprogramar su influencia, y recuperar la libertad de ser. Cuando dejamos de ser niños el universo nos escucha, y podemos pronunciar el nombre de Dios.
NUR - EL DOMINIO DE LOS SUEÑOS
Nur es uno de los personajes de la novela Los versos de Pandora, una judía estigmatizada de nacimiento por un peculiar defecto, que termina acogida en la corte de Toledo, en la que se gana la vida como “vendedora de noticias”, o espía, y agorera. Nur se adentra por la trastienda de la historia ofreciendo una certera y humana visión de los acontecimientos. Nur obtiene retazos de información aquí y allá, pero afianza la verdadera interpretación de lo ocurrido en otro mundo, en sus sueños. Nur se educa en una escuela de misterios del Antiguo Egipto, y redescubre el sentido de aquellas perdidas enseñanzas. Nur recibe su luz del mundo de los sueños.
EL DOMINIO DE LOS SUEÑOS
¿Los sueños constituyen otra realidad? Hay distintos tipos y niveles de sueños. Los mayores expertos en el dominio del mundo onírico fueron los antiguos egipcios. El sueño reparador restauraba la vitalidad del cuerpo, el Ka. El sueño mensajero era una expresión del Ba, nuestra personalidad, y cumplía la misión de transmitir mensajes y enseñanzas. Los sueños lúcidos nos permitían recorrer el mundo onírico. Y, en última instancia, nos adentraban en otra realidad, el mundo de los dioses, la Duat. Sólo los iniciados tenían la capacidad de transitar la otra realidad, un lugar de leyes propias, donde se forjaba la creación pronunciando el nombre de Dios.
ALSHIRA - EL DOMINIO DEL CUERPO
Alshira es uno de los personajes de la novela Los versos de Pandora, una hurí, una concubina que nos enseñará el funcionamiento de un harén en el Siglo XII, y la tremenda influencia que ejercían aquellas mujeres confinadas entre paredes. El poder de Alshira no reside en las sofisticadas artes amatorias que aprende a su paso por aquel mundo femenino, sino en una capacidad que inicialmente manifiestan sólo sus manos. El toque de Alshira es único, y sus efectos van más allá de un terapéutico masaje. Alshira aprende que el cuerpo alberga su propia inteligencia, y que hay más que la carne que cubre los huesos. Alshira siembra las bases que edifican esta historia.
EL DOMINIO DEL CUERPO
El cuerpo no es una prisión para la mente o el espíritu. Supone un maravilloso regalo capaz de guiar nuestros pasos perdidos cuando decidimos escucharle. Una sonrisa es la consecuencia habitual de un estado de diversión y felicidad, sin embargo también funciona al revés. Esbozar una sonrisa el tiempo suficiente puede transformar cualquier estado mental o emocional en bienestar y alegría. El cuerpo custodia las claves de la salud; los cuatro elementos forman su alfabeto: el fuego, el aire, el agua, y la tierra. El cuerpo escucha nuestra mente, y nuestras emociones, y escucha cómo pronunciamos el nombre de Dios, y entonces, también lo pronuncia en el lenguaje de la creación.
Los versos de Pandora - Descubre el poder del nombre de Dios
Si lo que buscas es ganar, entonces puedes perder.
Los maestros lo son de las artes, nunca de las competiciones.
Las artes no se rigen por reglas y metas, sino por poesía.
El lenguaje de la creación no se escribe con vocabulario.
Las palabras de Babel son muchas y comunican poco,
pero los sentimientos que transmiten son los mismos.
La primera palabra de la creación es un amanecer,
las siguientes se conjugan cada día en cada instante,
se escriben con besos de tinta y con plumas de belleza.
Los lugares y los momentos constituyen su gramática,
Los ancestros que te quieren aseguran su semántica,
Lo que piensas lo serás, lo que sientes lo atraerás.
La belleza viste al amor en todo su recorrido.
Desde el milagro de la vida, hasta el misterio de la muerte.
Caminar en la belleza es abrazar su mensaje.
Amanecer y atardecer pintan la misma imagen,
que danza ritmos distintos en cada corazón.
Escuchando su música aprendemos a cantar.
Los coros de las almas resuenan hasta el infinito.
Quien entiende la melodía se aventura a hacer un solo,
que todos disfrutamos, y premiamos con alegría.
La expresión del artista es libre y genuina,
a la vez que prisionera de la armonía de su arte.
Los números todo lo ordenan y todo lo permiten.
Creaciones en la creación como infinitos entre infinitos.
Para recitar estos versos, no pierdas la esperanza.
Sé impecable. Entonces, lo que imagines lo crearás.