Parte 6/7 del Documental: El Lenguaje de los Números.
La Armonía de las Esferas.
Parte 6/7 del Documental: El Lenguaje de los Números.
Hoy, la ciencia moderna empieza a confirmar aquello que Pitágoras solo podía imaginar: el Sistema Solar está afinado con precisión musical: la armonía de las esferas.
Venus y la Tierra dibujan un pentagrama de PHI cada 8 años. Júpiter y Saturno giran en un compás 5:2 que mantiene estable al Sistema Solar. Urano, Neptuno y Plutón avanzan juntos en un ritmo 1:2:3. Y la danza de sus órbitas teje geometrías sagradas con una precisión imposible de ignorar.
Las distancias planetarias obedecen patrones ocultos. Sus sínodos revelan pentagramas, estrellas de cinco puntas, hexagramas perfectos, y proporciones que resuenan con Phi y Pi, y la matriz del Nombre de Dios.
Se trata sin duda de una obra de ingeniería cósmica diseñada para construir una nave estelar planetaria en la que viaja la vida, ¡y nosotros!, por un universo inhóspito.
Te invito a escuchar esta esta música silenciosa y a sintonizar con la belleza y el sobrecogimiento que nos regala este milagro.
Documental realizado con fines educativos y sin ánimo de lucro por WMO Productions.
- Estas producciones se realizan con fondos propios de Willy M. Olsen con el fin de difundir este conocimiento.
- Si quieres contribuir y aparecer en los títulos de crédito de nuevas producciones, haz un donativo.
- Si te gusta este documental y quieres ayudar, compártelo y difunde.
- Si quieres estar al tanto de las últimas producciones, iniciaciones y trabajos escríbeme a través del formulario de esta web, y te enviaré emails con las novedades.
Toda la música y las imágenes son empleadas exclusivamente con fines educativos, divulgativos y sin ánimo de lucro, en el contexto de una explicación científica sobre el propósito de este documental. Este contenido se ampara en el principio de uso legítimo (Fair Use) según la Sección 107 del Copyright Act de 1976, que permite el uso de material protegido con fines tales como crítica, comentario, enseñanza, investigación o análisis educativo. El uso no comercial refuerza la consideración de uso legítimo. No existe intención alguna de infringir derechos de autor. Todo el contenido musical y visual pertenece a sus respectivos propietarios. Si los titulares de derechos consideran inapropiado su uso, agradeceré se pongan en contacto para revisar, modificar o retirar el material correspondiente.
- Dirección, producción y guión: Willy M .Olsen
- Realización: Laura Romero Alcobendas
Guión completo - La Armonía de las Esferas
El sistema solar funciona en una resonancia gravitatoria de armonía musical.
La historia de nuestro mundo no habría sido posible sin esta armonía.
El sistema solar se distribuye en 4 planetas rocosos y en 4 gigantes gaseosos divididos por un cinturón de asteroides. Componiendo un pentagrama espacial (1/2 2/3 3/4 4/4 1/8 2/5…) que, entre otras cosas, obedece la Ley de Titius-Bode. Esta peculiar ley fue nombrada en honor a sus descubridores en 1766 (Johann Daniel Titius & Johann Elert Bode). A fecha de hoy se desconoce por qué se cumple. Establece una peculiar distribución en las distancias de los planetas al Sol.
Empezamos doblando los números comenzando en el 3…
0, 3, 6, 12, 24, 48, 96, y 192.
Después les añadimos un compás completo de 4, como si fuera una redonda musical. O sea, sumamos 4 a la secuencia.
4, 7, 10, 16, 28, 52, 100, y 196.
Entonces dividimos por 10 este ritmo de cuatro tiempos, para convertirlo en un porcentaje. De esta forma, la Tierra pasa a ser el punto de referencia (1). Los demás porcentajes indican la distancia de los planetas al Sol con una exactitud mayor al 95%.
Pero las armonías van mucho más allá.
El sínodo es la conjunción de dos planetas en el mismo grado de la eclíptica, o sea, cómo se conectan en el mismo círculo de posición.
Venus y la Tierra se alinean cada 13 años venusinos y 8 años terrestres. (13/8 ≈ 1.6 PHI) Los sínodos de Venus y la Tierra dibujan una estrella de cinco puntas cada 8 años. La estrella de cinco puntas es el símbolo geométrico de PHI, el patrón de la belleza. Desde los tiempos antiguos, se considera a Venus la diosa de la belleza. ¿No es precioso?
Todos los planetas danzan entrelazados. Sus sínodos dibujan geometrías sagradas entre todos, y cada uno de ellos.
¿No es mágico? Y tanto. Pero esto no es todo.
Mercurio sigue una resonancia orbital de 2/3. O sea que cada dos órbitas, rota exactamente tres veces. Mercurio también besa a la Tierra 22 veces en 7 años. (22/7 ≈ 3.14… PI) Las órbitas medias de Mercurio y Venus se relacionan mediante tres círculos tangentes, cuyos centros se ubican en la órbita de Mercurio con un 99% de precisión.
Venus tiene un día extremadamente lento que rota en dirección opuesta al del resto de los planetas. Un día de Venus tiene una duración de 243 días terrestres. O sea, exactamente 2/3 de la órbita terrestre. Dado que Venus y la Tierra se alinean cada 13 años venusinos y 8 años terrestres, (13/8 ≈ 1.6 PHI) la relación armónica entre su sínodo y la duración de sus días hace que ambos besen con la misma cara en cada punta del pentagrama.
La Tierra afina su distancia del Sol, su tamaño, su velocidad de rotación, su inclinación, su órbita, y la influencia de su único satélite para albergar LA VIDA.
Marte se sincroniza con Venus para besar a la Tierra 3 veces por cada 4 besos de Venus. La relación del perigeo y apogeo entre las órbitas de Marte y Venus es la misma relación del tamaño de la Tierra y la Luna: 11/3 o 27%.
Júpiter tiene cuatro grandes satélites: Io, Europa, Ganímedes y Calisto, que emulan el sistema solar a pequeña escala. Las tres primeras orbitan con una sincronización 1:2:4. Es decir que un año de Ganímedes tarda lo que dos años de Europa y cuatro de Io. Júpiter comparte su órbita con dos nubes de asteroides, llamados los Troyanos, ubicados a 60º por delate y por detrás del planeta gigante. Si los conectamos, sus posiciones permiten trazar exactamente un hexagrama. Si ahora insertamos otro hexagrama dentro de este, y otro más dentro del anterior, el círculo que queda delimitado en el interior, marca la órbita media de la Tierra con una precisión del 99,8%.
Saturno y Júpiter orbitan en una resonancia gravitatoria de 5:2. Júpiter da exactamente cinco vueltas al Sol por cada dos vueltas de Saturno. Esta resonancia evita que el masivo Júpiter se precipite hacia el Sol.
La relación de la órbita de Saturno y Júpiter es 11/6, 0,545454545454545454…. Justo el doble que la relación del tamaño de la Tierra y la Luna 11/3. 0,2727272727272727…..
Urano, Neptuno y Plutón siguen órbitas rítmicas en una relación 1:2:3. El año de Plutón coincide con los dos años de Neptuno y los tres de Urano.
¡Menudo diseño!
Pues hay muchas más coincidencias que invito a investigar.
Por ejemplo: El diámetro de la órbita de Neptuno mide justo la circunferencia de la órbita de Saturno. Por otro lado, el diámetro de la órbita de Saturno coincide con la circunferencia de la órbita de Marte.
¡Pero esto no es lo más bonito!
Las órbitas medias de los siete planetas principales componen una armoniosa sinfonía. Se trata de una obra de ingeniería espacial diseñada con armonía y precisión. Nuestro sistema solar no es un disco estático. Es una nave espacial que nos transporta por la galaxia. ¡Surfeando las corrientes estelares! ¡Navegando las nubes de plasma de la Vía Láctea! Bañándose en las energías que emanan de su centro. Ni demasiado cerca para evitar su intensidad, ni demasiado lejos para exponerse a los peligros del exterior.
¿Y qué distancia es esa?
¿No lo adivinas? A una distancia de Phi del centro de la Vía Láctea. (50.000 años luz entre 30.000 años luz.)
No sé qué decir. ¡Me has dejado sin palabras!
No hay nada que decir. Sólo hay que darse cuenta que el sistema solar es un diseño creado para resguardar un tesoro. Nuestro mundo: La Tierra. Y tú estás en ella. Así que, ¿cómo quieres que sea tu huella?
