
Somos seres espirituales que hemos escogido la experiencia de ser humanos para aprender algo sublime, para convertirnos en seres divinos. Por este motivo Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, nos ha concedido el poder de crear. Esto se explica tanto en el libro La Firma de Dios como en el documental El Contrato del Alma.
La realidad que nos envuelve es un acto de magia. Cada uno de nosotros puede intervenir en ella y transformarla. Esto es hacer magia: co-crear la realidad. Sin embargo desconocemos las instrucciones de este mundo, qué hacemos aquí, por qué, y cómo utilizar ese tremendo poder que nos ha sido regalado, del que ni siquiera somos consciente que lo poseemos.
El conocimiento es experiencial. No sólo se basa en estudiar su teoría. Debemos integrarlo física y emocionalmente. También es único de cada persona, igual que cada persona es un ser humano único.
Lamentablemente, no podemos transferir ni nuestra percepción, ni nuestro conocimiento experiencial a otras personas. Podemos tratar de describirlo intelectualmente pero no transferirlo. Cualquier explicación solo compondrá una burda aproximación a la riqueza de nuestra percepción y experiencia interior.
Por este motivo, en la antigüedad el conocimiento se trataba de transmitir mediante iniciaciones. Como la propia palabra indica, la iniciación indicaba el inicio del camino, quizá hasta podía proporcionar un mapa del recorrido, pero solo el adepto podía recorrerlo, y al hacerlo integraba el conocimiento resultante. Unos llegaban más lejos que otros. No importaba. Todos y cada uno realizaban su trabajo. Nadie lo podía hacer en su lugar. La experiencia de aprendizaje de cada uno es exclusiva de cada uno.
Las escuelas iniciáticas centraban la transmisión del conocimiento no únicamente en el estudio, sino en generar experiencias. Sólo las conclusiones a las que llegamos por reflexión propia son nuestras de verdad. Todo lo demás es prestado.
Pongamos un ejemplo. ¡Un orgasmo! Se podría describir lo que es un orgasmo, pero es imposible transferir la percepción del mismo, aunque si que se podría tratar de iniciar a alguien a que experimente uno. Entonces, ambas personas podrían llegar a compartir el mismo conocimiento sobre lo qué es un orgasmo, aunque la percepción del mismo siguiese siendo única e intransferible para cada uno de ellos. De hecho, jamás se podría constatar hasta qué punto la experiencia de uno u otro se parecen o difieren.
La magia y sus leyes funcionan así, como un orgasmo. Dependen enteramente de su observador, o quizá fuera más acertado decir de su experimentador, ya que la observación tiene una connotación excesivamente mental, y en la experiencia intervienen otros aspectos del ser, como las emociones y el cuerpo.
En la antigüedad, Pitágoras creó una escuela de misterio que tenía dos niveles: el exotérico (o exterior) y el esotérico (o interior). El esoterismo es una derivación de la doctrina de esta escuela. Pitágoras no pretendía excluir a nadie de sus enseñanzas, pero había constatado que los estudiantes que carecían de suficiente preparación se perdían en el desarrollo en profundidad de ciertos temas. Por este motivo, los estudiantes debían demostrar su preparación durante años antes de ser invitados al círculo esotérico, donde realmente se producía su iniciación en el conocimiento.
No está en mi ánimo llegar a estos extremos, pero si me gustaría que los asistentes a estas iniciaciones y recorridos tuviesen una base suficiente para que el proceso que compartiremos sean realmente constructivo para todos. Idealmente deberías haber leído al menos una de las obras de Willy M. Olsen, o como mínimo conocer los contenidos de texto y audiovisuales que expone esta web.

El objetivo de todos los trabajos de Willy M. Olsen es iniciar a los interesados en el propósito trascendente de su existencia y en el dominio de la magia. Esta web expone un cierto mapa de este conocimiento, en el que se profundiza a través de distintos formatos como sus publicaciones o sus documentales. Y mediante un camino de iniciación que tiene varias fases.
Todos los trabajos son individuales, aunque haya algunas iniciaciones estructuradas en grupos reducidos para que sean viables de impartir.
Algunos de estos trabajos se pagan económicamente, otros no. Pero todos tienen un coste. ¡Ja, ja, ja! Una vez que el espíritu tiene constancia de que se ha iniciado el camino, no hay marcha atrás. Trastocará nuestras vidas para que no perdamos el rumbo, pero si afinamos nuestra brújula interior y nos dejamos guiar por ella, el resultado será mágico y precioso. Haz una donación aquí.
Los chamanes de algunas tribus indígenas llamaban caminar en la belleza al recorrido vital de una persona guiada por su espíritu. ¡Cuando la vida se camina en la belleza se vuelve una aventura tan bonita! Así que merece la pena el esfuerzo.
El primer paso es comprender qué es la magia y qué papel juega en la realidad. Aquí se explican algunos conceptos que, de forma intencionada, se dejan abiertos y sucintos invitando a cada uno a trabajar sus propias conclusiones. Nuestro concepto de la magia y la realidad impacta profundamente en lo que creemos, y nuestra creencia limita o potencia allá dónde queramos llegar. Este es trabajo es individual. Ver más...
Este trabajo tiene la finalidad de afinar todos los aspectos que forjan el potencial mágico necesario para activar la alta magia. Se utilizan los signos del zodiaco como guía estructural de este proceso, aunque este trabajo no tiene nada que ver con la astrología. Este taller se realiza en grupos reducidos y cuenta con una serie de explicaciones y de prácticas que el adepto deberá trabajar por su cuenta. La forja del potencial no se logra automáticamente tras asistir. Es un proceso que depende enteramente de la intensidad, cantidad y dedicación de cada uno. Ver más...
Es importante conocer las limitaciones y capacidades de nuestros sentidos para adentrarnos en el mundo desconocido del espíritu y de sus energías. Contamos con cuatro sentidos exteriores: vista, oído, tacto y gusto/olfato, y cuatro sentidos interiores: la visión interior, la inteligencia orgánica, ligada a la piel y la lengua, la inteligencia energética a la que se accede mediante la respiración consciente, y el sonido de la creación. Todos estos sentidos se integran en la in-tuición (atención interior) que, una vez afinada, se transforma en una precisa brújula que guía nuestros pasos a través de la guerra espiritual que nos colapsa. Este es trabajo es individual. Ver más...
Aprender a invocar el conjuro del Nombre de Dios no es poca cosa. El Nombre de Dios es la herramienta por excelencia mediante la cual la voluntad se manifiesta en la realidad. El Nombre de Dios esconde en su estructura las claves del poder de la creación, y por lo tanto de la Magia. Este trabajo utiliza el contexto único de los templarios y la sede secreta de su poder esotérico en el Río Lobos, en Soria, España para integrar el conocimiento del Nombre de Dios y de su invocación. Este trabajo se realiza en grupos reducidos realizando una medio-iniciación conjunta para que luego cada adepto pueda completar su iniciación de forma individual en este entorno privilegiado y excepcional que se ha mantenido intacto durante más de nueve siglos. Ver más...
Estos cuatro conjuros son el camino para la activación de la alta magia. En este nivel la magia se torna estructural. Ya no depende de la invocación ritual del poder, sino que pasa todo el rato porque queda estructurada en nuestra realidad de forma permanente. El Conjuro del Alma configura la relación de nuestro espíritu y el alma, e implica el dominio de los sueños. El Conjuro del Ser activa nuestra presencia como creadores en la realidad. El Conjuro de la Consciencia maneja la intensidad del poder que podemos canalizar. Y el Conjuro de la Realidad nos conecta con el creador y la creación. Este trabajo se realiza en grupos reducidos pero la iniciación es individual de cada participante y se realiza en solitario. Ver más...
Pendiente de realizar.
La responsabilidad de todo brujo no es simplemente acceder al poder y el conocimiento, es compartirlo. Todos y cada uno tenemos un tarea que cumplir en este mundo. No somos el trabajo que realizamos, ni el estatus social que hemos adquirido. Puede parecer que nuestra contribución sea insignificante comparada con la complejidad del mundo y los poderes facticos que lo dominan, pero no es así. Igual que una diminuta aguja de acupuntura puede afectar un organismo tan grande como un ser humano, cada uno de nosotros podemos actuar como agujas de acupuntura en este mundo. Es nuestra obligación y nuestro propósito. Willy M. Olsen relata aquí un trabajo real que le llevó a las ocho esquinas de este planeta. No se trata de hacer lo mismo, ni de comparar. Todas las piezas del reloj son igual de importantes y necesarias para que funcione, desde las más vistosas hasta las más recónditas. El objetivo de este viaje es inspirar a otros a convertirse en sus propias agujas de acupuntura y dejar su legado energético en este mundo. Ver más...
Willy M Olsen no se dedica a esta labor de difusión del conocimiento por dinero. Todo el contenido de esta web es gratuito y de libre acceso. Aquí hay mucho material para que cada persona pueda iniciar sus trabajos. Las iniciaciones tienen un coste que permite pagar su infraestructura y organización. Las personas que no puedan sufragar este coste pueden contactar con Willy M Olsen a través de esta web. La disponibilidad de fechas es muy limitada y los grupos también. Si tienes interés en algún trabajo o iniciación, escribe ya y preséntate. Haz una donación aquí.